En el día después del "Día del Libro" 2019, me cuentan la noticia del "zasca" de una librería de Zaragoza, Librería Cálamo, a un usuario de Twitter que se le ocurrió decir que los libros son caros.
Desde ya soy fan de esta librería, que por cierto tiene la opción de compra online, y es que además mezcla dos grandes pasiones..los libros y el buen vino,. Habrá que ir a verla...
Me ha parecido fascinante la contundente respuesta que la Librería hace, a este inocente personaje. Así que os la reproduzco tal cual a continuación para que saquéis vuestras propias conclusiones:
"Vale que le des al tambor y ocupes la vía pública a tu total antojo. Vale que estés en Salou, sentadito en un chiringuito y poniéndote morado de mejillones y pescadito frito, a todos nos gusta. Vale que andes como un poseso por las cumbres pirenaicas, que pedalees arrasando los márgenes de los caminos. Vale que aproveches estos días para viajar a Estambul, Londres o París, que fundas la visa en el Gran Bazar, en Harrod's o en las Galerías Lafayette", empieza el reivindicativo correo.
Continúan diciendo que "vale que pagues por cuatro tapas y dos vinos 8 euros; vale que pagues por cuatro tapas de diseño y dos vinos de marca 12 euros, que te gastes medio sueldo en invitar a comer a la familia en el restaurante de cocina fusión aragonesavascaperuanajaponesa de la esquina. Vale que el otro medio te lo dejes con los colegas atizándote gintonics de ginebra con aromas florales y tónica de agua fósil a los que se les añaden todas las especias de la historia de la humanidad y medio pepino".
"Vale que le compres al niño las zapatillas que lo convertirán en el nuevo Nadal o el móvil con cinco cámaras y extensor hidráulico de nueva generación. Vale que pagues por ir al fútbol e insultar. Vale todo eso y mucho más, pero por favor, no vuelvas a decir que los libros son caros", concluyen.
"Si piensas que la cultura es cara...pregúntate cuánto cuesta la ignorancia"
Platón
...y no hay nada más que añadir.
Cada uno que reflexione sobre si realmente nos gastamos el dinero en cosas superfluas, o merece la pena invertir para que no desaparezcan librerías, escritores, y lo que es más importante, los libros, la base de nuestra cultura.
0 comentarios:
Publicar un comentario