¡Cómo pasa de rápido el tiempo!
Los inolvidables, y eternamente-jóvenes guerreros galos, Astérix y Obélix, creados por Albert Uderzo (dibujante) y René Goscinny (guionista) en 1959, también se hacen mayores.
Para celebrar los 60 años se van a publicar dos ediciones de lujo de "Astérix el galo" y "Astérix en Hispania" por parte de la editorial Salvat. Se trata de una edición para fans y coleccionistas con las planchas originales en blanco y negro, y con materiales adicionales inéditos. Además, se ha anunciado la creación de una tienda virtual de objetos de coleccionismo sobre Astérix.
En octubre de 1959 aparecía Astérix por primera vez en las páginas de la revista Pilote. El personaje adquirió tal importancia y tuvo tanto éxito, que muy rápidamente su primera aventura apareció en formato álbum, en 1961. En el primer número, Astérix quiere hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana. Los romanos secuestran a Panorámix, el druida. Astérix, acompañado por su fiel amigo Obélix, tendrá que rescatarlo.
Goscinny falleció en 1977, y Uderzo tiene más de 90 años, y ya no dibuja. Pero los personajes continúan muy vivos, de la mano del ilustrador Didier Conrad y de los guiones escritos por Jean-Yves Ferry.
Esperamos con ilusión estas dos nuevas reediciones. Creo que estos cómics son una obra de arte. Y además, un buen punto de partida para iniciar a la afición a la lectura en niños (y no tan niños).
0 comentarios:
Publicar un comentario